Carillas de porcelana
Root canals

Las carillas o chapas se fabrican ya sea de porcelana, óxido de circonio o compuestos comprimido resinas y se utilizan en odontología cosmética con el fin de fijar una variedad de situaciones que puedan presentar en el consultorio dental.

Se utilizan para cerrar espacios entre los dientes (diastemas); para cambiar la forma de un diente con formato incorrecto; o simplemente para darle la sonrisa de una mayor simetría, aspecto natural y estético. Las chapas son laminados que cubren la superficie frontal de un diente, unida específicamente a la superficie del esmalte después de que se ha reducido en 5 mm.

Ellos también se extienden a la vanguardia de los dientes (borde incisal) ya los lados (mesial y distal) que permite un aspecto más natural.

No todos califican para las chapas como las restauraciones de compuestos anteriores y rellenos pueden interferir con la preparación ideal para unas chapas y los resultados podrían no ser tan bueno como se desee. A veces se recomiendan coronas en lugar de las chapas, ya que no siempre se puede ocultar el tono más oscuro de los tejidos internos de un diente.