Sedación consciente
Root canals

No es ningún secreto que la mayoría de la gente tiene miedo del dentista. Una mala experiencia en la infancia, el sonido de las piezas de mano dentales, o simplemente la sola presencia de un dentista en una bata blanca son algunas de las razones por las personas expresan como causa de su miedo. Uno u otro son suficientes para impedir que una persona va a su / su cita con el dentista, provocar una respuesta de miedo, mientras que en el consultorio dental, y algunas veces provocan una reacción a los anestésicos locales.

Las personas con fobia dental suelen aplazar la atención de rutina durante años o incluso décadas. Para evitarlo, van a poner al día con infecciones de las encías (enfermedad periodontal), dolor o incluso los dientes rotos y antiestéticas. La sedación consciente es un nivel mínimamente deprimido de conciencia que conserva la capacidad del paciente para mantener de forma independiente y de forma continua una vía aérea y responder apropiadamente a la estimulación física o comando verbal y que se produce por un método farmacológico o no farmacológico o una combinación de los mismos. De acuerdo con esta definición particular, los medicamentos y / o técnicas utilizadas deben llevar un margen de seguridad de ancho suficiente para que la pérdida no intencional de la conciencia poco probable.

La sedación consciente puede ser empleado en el paciente con ansiedad mientras se realiza cualquier procedimiento en el consultorio dental. A pesar de que se utiliza sobre todo para los niños, sino que también se emplea con los adultos haciendo que la cita con el dentista más agradable.