Cirugía Oral
Root canals

A veces, los dientes tienen que ser extraídos porque hay condiciones que dictan un enfoque diferente podría tener consecuencias negativas para la salud del paciente en general, y ese es el caso de un paciente diabético con una periodontitis agresiva generalizada. La infección de las encías y las estructuras de soporte de los dientes puede afectar la condición subyacente del paciente " " y viceversa.

Una fractura vertical de la raíz es otro ejemplo de una situación que no permite para un tipo diferente de tratamiento. Van desde la simple extracción del diente de extracción de los terceros molares impactados (muelas del juicio) cirugía oral requiere el uso de anestesia local. A veces, el procedimiento no es sencillo y el término "cirugía" podría ser utilizado. Bisturíes, piezas de mano quirúrgicas y otros instrumentos de mano se emplean con el fin de facilitar el acceso a los dientes impactados y puntas de las raíces fracturadas.

Las suturas se colocan en algunos casos en la zona de extracción para la obtención de la cicatrización de heridas primario y una mejor recuperación para el paciente.