Exámenes dentales
Root canals

Siempre se recomienda que una persona visita al dentista por lo menos dos veces al año para un examen y una limpieza dental. Dependiendo de la frecuencia con la que un paciente va a visitar a sus exámenes profesionales dentales pueden estar incompleta o simplemente periódica, que incluye un conjunto completo de técnicos en radiología (radiografías dentales) o sólo unas pocas aletas de mordida y un periapicales radiografías.

Un examen oral integral incluye la comprobación de salud, alergias, medicamentos, enfermedades, hábitos personales del paciente en general, y un examen oral exhaustivo que incluye no sólo los dientes sino también la lengua, tejidos blandos, ganglios de cabeza y cuello y la articulación temporomandibular (ATM).

A veces se requiere una radiografía panorámica, al igual que en el caso de los niños con dentición mixta con el fin de determinar si todos los dientes permanentes están en camino o si hay alguno desaparecido. También evaluación de la posición de los terceros molares necesita este tipo de radiografía. Un examen periódico es uno realizado cada seis meses para determinar si se han producido cambios desde la última consulta en un paciente que acude regularmente a sus citas con el dentista.