Limpieza dental
Root canals

Una limpieza dental (adulto / niño profilaxis) es un término usado para un procedimiento realizado en pacientes con tejido de las encías sanos o con diferentes grados de inflamación gingival (gingivitis). Se define como "la eliminación de la placa, el sarro y las manchas de las estructuras del diente" y está destinada a ayudar al paciente a mantener una boca sana. Por lo general, los dientes son escalados (quitar depósitos duros), pulido (cepillarse los dientes) para eliminar la placa y las manchas suaves. Pero hay diferentes tipos de "limpieza dental", según el concepto popular.

Un paciente con enfermedad periodontal, que es una enfermedad de los tejidos del diente de soporte (hueso, ligamento periodontal y las encías) requiere otros niveles de limpieza llamadas "limpiezas profundas", o raspado y alisado radicular como se define en términos médicos.

Educación Dental.

La boca se divide en cuatro cuadrantes y por lo general dos de ellos son tratados en una sola visita, y los otros dos en otra visita, ya que el paciente debe ser anestesiado para el procedimiento y no se recomienda disponer de toda la boca completamente dormida, a pesar de que se hace en algunos casos. Raspado y alisado radicular consiste en remover la acumulación de sarro de las superficies de los dientes, incluyendo la raíz, y la eliminación del tejido infectado de la porción radicular del diente.